Otro atentado en contra de elementos de la policía, esta vez ocurrió en el municipio de San Francisco del Rincón. Tres elementos policiacos fueron emboscados por sujetos armados cuando los uniformados iban de regreso a la ciudad de León, después de terminara su jornada laboral, donde uno de estos murió en el sitio del ataque y otros dos quedaron heridos por los proyectiles disparados

El lamentable hecho ocurrió en la calle Francisco I. Madero en la colonia Barrio de Guadalupe y a decir de algunos testigos un grupo de hombres armados interceptaron el vehiculo en el que se desplazaban los oficiales Mario de 30 años, Johana de 24 años y su hermano Braulio de 29 quien falleció en el sitio derivado de los impactos de arma de fuego que recibieron.

Al parecer fueron cazados por sus verdugos, ya que estos estaban siguiendo el vehiculo sedan blanco en que viajaban los policías con dirección a León, en determinado la camioneta SUV gris en la que se desplazaban los gatilleros le dio alcance al automóvil de los 3 policías y descargaron las armas de fuego que portaban para después darse a la fuga.

Conductores que pasaban por el sitio, emitieron el llamado ante la cabina de emergencia s911, alertando a las autoridades sobre lo acontecido, informándoles que en el Viejo Camino a San Pancho se había suscitado una balacera

Los elementos de la policía municipal se movilizaron al sitio para comprobar la veracidad de los hechos, localizando a sus compañeros batidos. Paramédicos que acudieron al llamado de auxilio, revisaron a las 3 personas, notificando que Braulio había fallecido en el sitio, en cambio los otros dos oficiales fueron llevado s una clínica del IMSS en el centro del municipio, pero debido a la gravedad y estado de salud de ambos, fueron trasladados al municipio hermano de León, donde Johana fue intervenida quirúrgicamente.

 Pero al parecer, esto según lo dicho uno de sus tíos,  esta también falleció debido a las heridas que había recibido.

Paralelamente a esto, el sitio fue delimitado por los policías municipales de San Francisco, que fueron apoyados por más elementos de la ciudad de León, así como el Ejercito militar y elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado.

Quienes realizaron un operativo para dar con los responsables del ataque, de igual manera se realizaron varios retenes tanto en estradas como en las salidas de ambos municipios (León y San Francisco del Rincón), pero en ninguno de los dos operativos hubo personas detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here