Dónde el tema que destaco y con el que inicio fue el de seguridad, aunque no menciono el número real de ejecuciones, anuncio un incremento salarial más, del 10 % a la policía estatal, además de que responsabilizó a la falta de las reformas legales para dejar tras las rejas a los huachicoleros y a quién porte armas de manera ilegal.

En el tema de calidad de vida, el gobernador hablo acerca de la puesta en marcha del programa impulso, el de pinta tu entorno, el combate a la desigualdad y otras acciones en favor de los guanajuatenses que también han permitido llevar los servicios básicos a más del 90% de la población.

Asimismo, el mandatario estatal hablo acerca de las acciones emprendidas en favor de las mujeres y de su empoderamiento. Informo acerca del respaldo a los adultos mayores en el estado con la construcción de centros gerontológicos y de infraestructura para su desarrollo. Respecto a las personas con discapacidad, puntualizo que será cuestión de días para que estrenenen el nuevo centro de rehabilitación en la zona del parque bicentenario.

En el tema de salud, menciono que la infraestructura siguió creciendo con más centros de salud y el nuevo hospital general de león y el crecimiento de la plantilla laboral en un 51 porciento, así como también se pronunció respecto a la inversión hecha en materia de obra publica con dos mil 500 obras en todo el estado.

Presumió los logros hechos en educación como la cobertura a nivel media que ha permito que 8 de cada 10 jóvenes tenga acceso a una institución publica aunque el rezago continua en licenciatura donde la cobertura apenas alcanza para el 30 porciento de la juventud guanajuatense, por lo que aun falta mucho que caminar en esta materia.

La materia deportiva y de cultura no pasaron desapercibidas y hablo acerca de su importancia para la prevención del delito donde radica su importancia para seguirles apostando. Aso también dijo que en cuanto a desarrollo económico, el estado estará posicionando en un par de años como el primer productor de vehículos gracias al clúster automotriz que hay en la entidad y que sigue creciendo.

En cuanto al campo, dijo que al ser uno de los sectores vitales para el estado y para su gobierno la inversión se ha multiplicado para que haya mas y mejores productos guanajuatenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here