Alexa Moreno lo volvió a lograr: la gimnasta mexicana avanzó a la final de salto a caballo de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por aparatos que se celebra en Baku, Azerbaiyán.

La deportista de Baja California luchará este sábado por conquistar su primera medalla de la temporada, después de que el pasado febrero se quedara a solo centésimas de subir al podio al lograr la cuarta posición en el mundial de Melbourne, Australia.

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno Medina avanzó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que arrancó este jueves en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Moreno Medina se metió a la pelea por las medallas con una puntuación de 14.533, con la que clasificó en el segundo sitio, únicamente detrás de la medallista mundial estadunidense Jade Carey, quien contabilizó 14.700 puntos.

La representante de la India, Dipa Karmakar, superó la ronda clasificatoria de la prueba de salto de caballo en el tercer lugar, con 14.299 unidades.

Alexa Moreno disputará este sábado su segunda final del año, pues hizo lo propio en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, en la que terminó en el cuarto sitio.

La medallista de bronce mundial compite en el serial de copas con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico, a fin de conseguir la plaza por aparato rumbo a Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here