Israel Alejandro Morales Mendiola de 19 años de edad, ultimó la vida de su familia con una pistola calibre 22 y un cuchillo. Los hechos ocurrieron en Guanajuato capital.

Eran las 5:20 de la mañana de este miércoles, cuando el calor de una discusión familiar en el domicilio, terminó en un sangriento desenlace.

Versiones confirmadas por la secretaría de seguridad pública, indican que minutos antes de las 5:30 de la mañana, se recibió una llamada al 911 por parte de Israel Morales Villanueva, 41 años, padre del agresor, quien pedía auxilio diciendo que su hijo los estaba atacando con un arma de fuego. Segundos después, solo se escuchó gritos, golpes, y el respiro entrecortado del ahora fallecido.

En el domicilio ubicado en calle Pérez Golden #2 de la colonia Astaug, se encontraba Israel Morales Villanueva, Angelina Mendiola Vega de 40 años de edad y Braulio Arath Morales Mendiola, de 16 años de edad, quienes eran padre, madre y hermano del atacante.

Al llegar elementos de Policía encontraron el cuerpo de los padres ensangrentados en el suelo, ya sin vida; y a Israel Alejandro hiriendo a su hermano Braulio, de 16 años.

Paramédicos de Cruz Roja, confirmaron el deceso de ambos padres, y trasladaron rápidamente a Braulio, que se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte al hospital general regional de Guanajuato.

Extraoficialmente, se sabe que por falta de recursos para poder atenderlo, fue trasladado a un hospital privado de León, donde lo reportaron con muerte cerebral.

En el lugar de los hechos, fue detenido Israel Alejandro, quien al verse descubierto, intentó hacerse la víctima diciendo que había disparado porque unos sujetos intentaron entrar a la vivienda.

Versiones preliminares dijeron que el joven de 19 años de edad, se encontraba bajo los efectos de droga, pero tras los exámenes correspondientes, comprobaron que el joven se encontraba libre de cualquier estupefaciente que alterara su comportamiento.

Israel Alejandro Morales Mendiola, podrá ser procesado por homicidio doloso en contra de tres personas: Su padre, madre y hermano.

Su madre, Angelina Mendiola Vega, era coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores de la Universidad de Guanajuato, a lo que las diferentes facultades que integran la universidad emitieron sus condolencias a la familia.

Christian Manuel Ortíz Muñíz, director de seguridad ciudadana de la capital, no ahondó en el tema, pero aseguró que continuarán con las averiguaciones correspondientes para esclarecer la mecánica de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here